sábado, 24 de abril de 2021

JESUCRISTO EL BUEN PASTOR Y JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES AL SACERDOCIO LA VIDA CONSAGRADA.

HOMILÍA DEL IV DOMINGO DE PASCUA, 25 DE ABRIL 2021.

Todos sabemos que un pastor era un hombre que cuidaba ovejas y cabras. Aparecen unos pastores en el relato del nacimiento de Jesús. Ellos vigilaban sus ovejas en la noche y se les apareció unn ángel y una multitud de ángeles cantando Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Ya en el Antiguo Testamento aparecen con cierta freccuencia los pastores. Incluso el pueblo de Israel formaba parte de unos pueblos semi-nómadas como era el caso de Abrahán y los demás patriarcas. Posteriormente, cuando se estableció el Reino de Israel con Saúl como el primer rey y luego David, pues éste era pastor. A los reyes los consideraban pastores del pueblo de Dios. El pastor tenía que cuidar su rebaño, llevarlo a pastos buenos para que pudiera sobrevivir, es decir que dieran buena lana, leche y queso. De hecho, en tiempos de Jesús, los pastores eran más bien mal vistos. Si los reyes eran considerados pastores del pueblo, se supone que tenían que buscar el bien de su pueblo, protegerlo ante las invasiones de los enemigos, cumplir la ley de Dios y en general colaborar para que el pueblo prosperara. Resulta que la Biblia mayormente presenta la casa totalidad de los reyes como malos. Probablemente el profeta que más denuncia a los reyes como malos pastores era Ezequiel en el c. 34:

El Señor me dijo: Hijo de homnre, profetiza sobrelos pastores de Israel, Profetizay dales este mensaje a los pastore. Así dice el Señor DIOS- Oid pastores de Israel que solo habeís cuidado a vosotros mismos. ¿No se supone que los pastores cuidan al rebaño..." Luego Dios le recuerda al profeta los males que cometían los pastores del pueblo, es decir, los reyes. En una palabra se trataba de buscar su propio bien y no el bien del pueblo y sobre todo de los más necesitados. Prosigue prometiendo a los malos pastores, castigos  promete que Él mismo será el pastor de las ovejas o sea del pueblo de Israel. Seguramente, Jesús tendría en mente este pasaje de  Ezeqiel caundo se declaró el Buen Pastor, Dado que el profeta se refería ante todo a los reyes, pues al aplicar el pasaje a sí mismo Jesús se refería también a su misión de Rey del Universo. Si bien es cierto, que hoy en día el concepto de Pastor se refiere al Papa, a los Obispos y a los presbíteros o sacerdotes que cumplen la misión de guiar a los fieles y gobernar toda o una parte de la Iglesia. 

Jesús distingue entre la actuación de Él mismo como el Buen Pastor y los malos pastores. En primer lugar, da la vida por las ovejas, obviamente se refiere a su entrega en la cruz actualizada en la celebración de la Santa Misa. El obispo o sacerdote no ha de contentarse con aplicar las normas litúrgicas sino reproducir la actitud de Jesús que se entrega hasta el extremo de la cruz, que según lo que podemos constatar en la agonía de Getesemaní era un sacrifico extremadamente doloroso de manera que en un primer momento Jesús pedía al Padre si fuera posible ser liberado de algo tan tremendamente dolorosa, pero siempre sometiéndose a la voluntad de su Padre. Prosigue Jesús diciendo que el lobo hace estrago y dispersa y es que es un asalariado y no le importa las ovejas. Uno de los aspectos del misión real del obispo y del sacerdote si le toca ser guía pastoral de una comunidad parroqual por ejemplo es el del gobierno. Resulta que hoy en día probablemente es una misión más difícil que en otros tiempos. Hace una promesa o juramento de cumplir su deber en este aspecto, pero no todos cumplen lo que prometieron, pues el mismo Jesús lo preveía y la misma historia de la Iglesia nos enseña que ha habido no pocos males pastores, obispos y sacerdotes, a lo largo de los siglos. Digo que es mas dificil hoy en día que antes, porque no pocos de los fieles se oponen a lo que la Iglesia enseña. Por ejemplo, un gran porcentaje rechaza la doctrina de la Iglesia acerca de varios asepctos de la moral sexual como es el caso de contracepicón o el aborto o la homosexualidad. 

Un ejemplo reciente es que la Congregación de la Doctrina de la Fe, que es el ente que ayuda al papa en la defensa y la promoción de la verdadera doctrina, hizo una declaración que reafirmaba lo que obviamente la Iglesia ha sostenido desde siempre, que no se pueda dar una bendición a unas parejas homosexuales, entre otras cosas porque ellos viven una vida no conforme con la ley de Dios, porque según la ley de Dios los actos sexuales legítimos no pueden realizarse si no es dentro del matrimonio y en ningún caso se puede practicar la sodomía condenada por el Bibla y la Iglesia desde siempre y justificarla. Resulta que incluso cardenales y obispos han salido a protestar contra esta declaración que no hace más que reafirmar lo que es la doctrina de siempre de la Iglesia y de la misma Palabra de Dios. Dicen que es insensible. La Iglesia está para enseñar la verdad, y Jesucristo a quien representa declaró yo soy el camino, la verdad y la vida. Es decir, estos cardenales, obispos y sacerdotes quieren que la Iglesia se someta a los dictados de la cultura satánica que padecemos en estos tiempos. Es más, la casi totalidad de los obispos alemanes están promoviendo un cisma, es decir, se disponen a rebelarse contra la doctrina de la Iglesia, entre otros aspectos la que trata de la homosexualidad y separarse. zga la cuulpabilidad subjetiva, pero obviamente tenemos la obligación de declara la verdad que Dios enseña en la Sagrada Escritura, nos gueste o no.  Nadie ni la Iglesia juzga las motivaciones subjetivas que una persona puede tener. Más bien, Dios juLa Igleisa Anglicana ya lleva muchas décadas en este camino de sometimiento de los dictados de la cultura actual y han vendo escogiendo a ministros gay a lesbianas. Pues lo que han logrado es la inminente desaparición de su iglesia. ¿Quieren que la Iglesia Católica los siga en su camino de autodemolición? Parece que sí, porque se trata de una verda como una catedral. No solo los alemanes andan por este camino, sino otros muchos. Un ejemplo de los malos pastores que denuncia el mismo Jesús en el evangelio de hoy. 

Hace unos 60 años, el Papa Pablo VI declaró este cuarto Domingo de Pascua La Jornada Mundial de Oración por las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. ¿Cómo es que el papa consideraba importante establecer esta jornada cuando antes no existía? Hemos de suponer que ya comenzaban a escasear las vocaciones y muchos abandonaban las parroquias y conventos para casarse. En España, hay un bajón de vocaciones al sacerdocio y no digamos ya la vida religiosa que en buena medida para  que los conventos y obras de educación y caridad que realizan las religiiosas no se tengan que cerrar, se trae a religiosas de América y África. En mi país, Irlanda, la situación está bastante peor, pues ingresaron tan solo 6 al único seminario que existe en el país, cuando hace 50 años había miles de sacerdotes irlandeses en muchos países africanos, en Estados Unidos, Australia y Corea del Sur por ejemplo. El año que yo ingresé en el seminario de mi clase de 28, ingresamos dos y ahora 6 en todo el país. Más o menos igual en España donde hay menos de 1300 en todos los seminarios, cuando por ejemplo en el Seminario de la Arquidiócesis de Guadalajara en Méjico hay como 1200 seminaristas. En pocos palabras, se trata de un fracaso garrafal en la vida católica en los países tradiconalmente más católicos. Han caido en el secularismo, el relativismo, han fracado practicamente todos los aspectos de la pastoral de manera especial las familias y no son realmente católicas. Si se sigue llevando a los niños a una catequesis para la Primera Comunión, menos la Confirmación, las bodas sacramentales se han reducido a 18% de 60% en un década. Ahora han inventado las bodas civiles en los Ayuntamientos, como que queriendo mimicar lo que es la celebración del sacramento. Muchos ni se casan sino que forman una pareja de hecho. 

Ahora, los gobiernos con la anuencia o sin nnguna protesta de los obispos han cerrado las iglesias en muchos países debido a la falsa pandemia, creando miedo entre la población, pues con el miedo se controla a la gente, sobre todo los que tienen poca fe. Digo "falsa pandemia" porque en 2020 a nivel mundial ha habido menos muertos que los años anteriores. Pandemia que fue delcarada por la corrupta Organización Mundial de la Salud  controlada por el Partido Comunista Chino y el billonario eugenista Bill cuando en todo el mundo había supuestamente 220 afectados. Nadie ha aislado o probado que existe tal virus, Las mismas autoridades de salud de Estados Unidos entre otras lo han tenido que reconocer. Los gobiernos que son titeres de unas manos oscuras en casi todos los países han aplicado medidas draconianas logrando que los remedios incluyendo las vacunas experimentales que han matado y dejado gravamente nefermas a miles de personas, Ninguna de las medidas sirve de algo: las mascarillas que han sido probadas perjudiciales para la salud, el distanciamiento social que es contraria a la misma naturaleza humana y contraproducente, las pruebas falsas, la manipulación y las mentiras de los gobiernos y medios de comunicación etc. Han prohibido las autopsias, de manera que no se ha podido descubrir las mentiras sobre los números de muertos. Includos las víctimas de accidentes de tráfico han recibido certificado de muertos como coronavirus. Hay más, pero lo que he manifestado indica claramente que se trata de la mayor fraude perpetrado sobre la humanidad en la historia. ¿Si en la Iglesia hubiera habido más buenos pastores que es lo que pide Jesús, se hubiera llegado a tales extremos? En Irlanda, han llegado al extremo de prohibir la Confesión al aire libre, cosa que algunos buenos sacerdotes había introducido. Ya llevan meses y meses sin misa porque los políitcos la consideran no esencial , pero la tiendas de alcoholes si las consideran esenciales. 

Se habla de una "Nueva Normalidad" que sería una dictaudra y tiranía impuesta para siempre con la base de una falsa pandemia que científica y medicamente no tiene ningún sustento. En realidad, a la Iglesia no le conviene ni siquiera la normalidad que teníamos antes de la falsa pandemia. Hay que cambiar radicalmente la pastoral, el modo de llevar las parroquias, crear verdaderas comunidades cristianas, luchar contra el individualismo, ayudar y acompañar a los enfermos y ancianos, mejorar la catequesis que hoy en dí no funciona y un largo etcetera. Para ellos, obviamente necesitamos más buenos sacerdotes y familias católicas. Teniendo en cuenta la situación en la que vivimos, creo que esta Jornada de la Oracón por las Vocaciones es una gran oportunidad para que supliquemos al Señor, no solo hoy sino a lo largo de los días, que mande a su Iglesia buenas vocaciones y también familias cristianas para que se vay a invirtiendo la situación que constatamos y no contentarnos con la "normlidad" que tenemos antes de que nos cayera enciman esta falsa pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario